¿Qué elementos vamos a considerar?
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjwxsF_z_7wWsdphSIxyNBtun3Q0ZUBeI7KSIMHfMJPq_pRNhpiNYYTE1HFfT2FCl4U5E0VqAFezQxpcc998yUIJhjMDWH4baPW5cdHZRUWL8Co_FOpwprgvGinnXy7exoe2Up1hKfaojo/s200/folder.png)
¿Qué habilidades digitales tienen y cuáles son sus carencias? Poseen muchas habilidades y capacidades digitales tales como buscar, descargar y compartir material digital.
¿Tienen acceso a dispositivos digitales para trabajar? el acceso es posible desde sus dispositivos personales (celulares, notebook y otros) pero la conectividad en nuestra escuela no es buena y está limitada a la sala de informática. La mayor parte de realización de la propuesta deberán hacerla en sus casas.![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhXMPc4Z2x0IM2hjKaxdsH1ybuFH57lXsWjtW-YGqRipXYeXF4ufwCldgEAcIDb0PHMzfOu6TJhLChoV6AKQuziSFY6cL_R-C7idsz7FEcPaKqiqZaCXwJc7cbsF0zrw1c9Ip51_HdxviI/s200/Laptop+%2528Black%2529.png)
Tiempo. ¿De qué tiempo disponemos en la unidad educativa para trabajar con ellos? ¿Los estudiantes están dispuestos a realizar tareas digitales en casa? La propuesta nuestra está pensada dentro del 2° cuatrimestre, y dentro de ese cuatrimestre, en el último mes de clases. Los estudiantes deberán trabajar en la plataforma en forma semanal durante ese mes.
Entorno y medios a utilizar. ¿Qué método o sistema se usará para hacer llegar la información? Se utilizará la plataforma virtual Moodle donde se conocerá la propuesta a través de lo que vamos a llamar TRABAJO FINAL INTEGRADOR, y utilizarán recursos digitales de la red y otros de elaboración propia.
Resultados del aprendizaje. ¿Qué queremos conseguir con los estudiantes? ¿Qué deseamos que sepan hacer? Nuestra propuesta de TRABAJO FINAL INTEGRADOR busca que los estudiantes exploren, descubran y estudien sobre sitios históricos de nuestra provincia, donde han trascurrido acontecimientos y/o procesos significativos de los últimos 50 años. Y una vez que hayan logrado ese aprendizaje, deberán plasmarlo en un video de elaboración propia y en el lugar elegido para el TRABAJO FINAL INTEGRADOR. En esta última parte pondrán en práctica las competencias digitales: trabajo compartido y colaborativo, la potencialidad de los recursos TIC y sus usos pedagógicos.
En este vínculo encontrarán mi conversación con Merlí.....
En este vínculo encontrarán mi conversación con Merlí.....
Fernanda, qué bueno qua hayas compartido tu audio por este medio. Muy buen trabajo
ResponderBorrar