miércoles, 3 de abril de 2019

El mundo de las tecnologías: ayer y hoy

Las tecnologías han ido cambiando desde hace unos años a la actualidad.
Si consideramos el año 2005 como un año de referencia, podemos decir que los cambios han sido vertiginosos y nos obligan a actualizarnos y poner en constante alerta para aprender y subirnos al tren de las nuevas tecnologías.
Hace unos 15 años, el contacto que teníamos con la tecnología se limitaba a un celular (muy limitado en sus funciones por cierto), a las computadoras (quizás aparecían las primeras computadoras portátiles como las notebooks) y a la televisión. Por aquellos años seguíamos muy dependientes de lo escrito en papel sin confiar tanto en las nuevas tecnologías.


 Con el paso de los años, la tecnología, acompañada de la presencia y la expansión de internet, ha ido creciendo a pasos agigantados y los celulares pasaron a ser smartphone (celulares inteligentes) que nos permiten tomar fotografías, grabar nuestras voces y videos, y al momento de terminar de hacer estas acciones, podemos compartirlo en las redes sociales o con nuestros contactos.

Las notebook, netbook y tablets son dispositivos tecnológicos que están diseñados con un software que nos permiten navegar en el mundo cibernético: podemos informarnos, distraernos si queremos jugar en línea, escuchar música y ver videos, armar nuestras listas favoritas de música, ver películas, consultar periódicos y páginas de diversos y múltiples temas e intereses, comunicarnos con otra persona que se encuentra a miles y miles de kilómetros y hasta poder conversar con ellas viéndonos a través de una cámara web.


Los desafíos frente a los cambios que proponen las nuevas tecnologías son enormes. Los cambios son rápidos, constantes y hasta sorpresivos. Por estas razones, no podemos dejar de informarnos y abrirnos al aprendizaje
permanente para evitar quedar fuera de este dinámico mundo digital.


Les dejo un videito que nos describe los cambios de la tecnología en los últimos 15 años donde se hace referencia especialmente a los celulares de aquellos tiempos.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario