lunes, 3 de junio de 2019

Mis creaciones...mis contenidos educativos


En esta etapa de la capacitación nos tuvimos que enfrentar a nuestra imaginación para poder crear íconos, memes y una actividad que incluyera archivos de audios y su manipulación.
La parte de los íconos y de los memes me costó mucho más que pensar la actividad para mis estudiantes. Cuánto nos cuesta la creación de contenidos educativos porque debemos atender a varias cuestiones:
  • Seleccionar una imagen pertinente
  • Seleccionar los colores, la fuente y el tamaño adecuados
  • Aprender a manipular las herramientas propias del Power Point para la elaboración de los íconos
  • Pensar y elaborar  frases que resignifiquen una propuesta determinada de trabajo (memes)
  • Redactar con claridad y pertinencia la actividad para los estudiantes
Y quizás otras cuestiones más que no debo estar precisando...pero como profesora de Historia van a ver y apreciar que la imaginación y la creatividad no es mi campo.
 Con respecto a la propuesta de construir un actividad para los estudiantes,  decidí seleccionar para la propuesta de trabajo con los estudiantes a un grupo de alumnos de 5° año del Departamento de Aplicación Docente en el espacio curricular denominado Problemática política, social y económica de Mendoza fines del S. XX. En este trayecto curricular estudiamos y repensamos la Historia de nuestra provincia y nuestro país entre 1955 y la crisis del 2001.
Dentro de este corte temporal, elegí para la actividad que debíamos elaborar el contenido que involucra la última dictadura militar que comenzó el 24 de marzo de 1976. En el siguiente link encontarás la propuesta con sus objetivos,  metodología, breve descripción y metodología de evaluación.

https://drive.google.com/open?id=1ReoWho5MAg8S8fPvHxozXhY3W-GW8ETU

Les adjunto una captura de la carpeta del Drive Mis recursos

Por último, si quieren mirar mis creaciones de contenidos digitales, les comparto los link:

Iconos :https://drive.google.com/open?id=1ZrkjsE5sbGAvYTC8gjMOQxikork2_bgJ

Memes: https://drive.google.com/open?id=1-fuN5R_Fq_V60E3De8svYZoeAhdsau4E
https://drive.google.com/open?id=1IQpJ9PJR1w7lAsY04arHDsOjHjGeRNpw

Bueno...seguiremos este camino de nuevos desafíos...
hasta pronto.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario